En ambas plantas se desarrolla todo un programa de necesidades propuesta por el cliente. La fachada de la avenida tiene una planta de altura, posee un zócalo continuo de piezas de hormigón prefabricado, sobre este zócalo se dispone una franja de mármol donde se abren todos los huecos, para rematar con una cornisa en vuelo también de piezas de hormigón prefabricado. sobre la cornisa se encuentra la cubierta del local y una torre de viviendas que está retrasada respecto al plano de fachada, no afectando a la composición de ésta.
La fachada del local con estas bandas antes citadas de elementos prefabricados, tiene una lectura horizontal, es por ello que en la reforma propuesta, se potencia aún más esta horizontalidad.
La fachada hacia la calle peatonal tiene dos plantas de altura, al igual que pasa en la fachada de la avenida, sobre la cornisa se encuentra la cubierta del local y una torre de viviendas que está retrasada respecto al plano de fachada.
Esta fachada de la calle peatonal tiene también una lectura horizontal que con la intervención propuesta se potencia. Tanto el mármol blanco como el granito oscuro se sustituirá por otro nuevo de similares características, los huecos de ventana se rasgan hasta la banda de hormigón prefabricado y todas las carpinterías de aluminio se sustituyen por otras nuevas con condiciones térmico acústicas de grandes prestaciones.
Se ha optado por forrar las jambas de las ventanas del mismo aluminio que éstas para conseguir mayor horizontalidad.
Planos estado original.
Planos de proyecto.