Estandarización del concesionario Jaguar/Land Rover. Tenerife

Situación: Polígono Industrial Los Majuelos, C/ Tijarafe. T.M. San Cristóbal de La Laguna, Tenerife
Arquitecto: José Ramón Rodríguez Fernández.
Proyecto: 2015
Terminación: En curso
Superficie: 909,87 m²
Promotor: IMDICASA.
 Jaguar/Land Rover España se plantea la necesidad de preparar una propuesta de reforma de instalaciones que las adecúe a su Manual de Estándares Constructivos de manera que en el mencionado edificio se realicen las actividades principales de recepción de servicio. Las instalaciones deben satisfacer el siguiente programa de necesidades:
– Exposición de vehículos nuevos- Zonas de recepción y espera- Oficinas de ventas

– Zonas de vendedor

– Zonas de entrega de vehículos nuevos

Aspectos formales:

Los nuevos estándares de JLR han sido diseñados basados en tres conceptos esenciales:

– Transparencia: es absolutamente imprescindible que nuestros clientes no perciban ningún obstáculo en el proceso de acceder a nuestras instalaciones y recorrerlas, con tres claros objetivos: la claridad de la identificación desde la calle, desde el acceso a nuestras zonas de aparcamiento, y en el recorrido por el propio edificio.

– Flexibilidad: los nuevos estándares están diseñados teniendo en cuenta la necesidad de implantarse en edificios existentes que pueden plantear condiciones topográficas, urbanísticas, constructivas diferentes. Esta flexibilidad nos permite adaptarnos a las condiciones locales aplicándolos rigurosamente.

– Modularidad: El diseño se basa en agrupar módulos fundamentales para alcanzar el programa de necesidades planteado en cada caso adaptándose a las distintas dimensiones reales que pueden darse en la red comercial.

El diseño de los nuevos estándares ha tenido en cuenta el aspecto medioambiental como uno de sus fundamentos. La relación entre zonas acristaladas y ciegas ha sido rígidamente estudiada con el fin de limitar el aporte calórico controlando el consumo energético.

Los colores utilizados en fachada, se han diseñado para adaptarse a cualquier condición climática. La nueva imagen busca conseguir en los clientes un importante impacto visual, basado en estos tres criterios:

– Genera en el espectador un deseo de conocer el producto.

– Transmite una gran sensación de solidez.

– Es inequívocamente permanente.

Estas cualidades están basadas en un nuevo concepto de diseño: EL ARCO.

El ARCO le da a cada concesionario un inconfundible aire de autoridad en el paisaje, dotando a las dos marcas de una clara distinción con respecto a sus competidores y transmitiendo a los clientes confianza y calidad, generándoles un claro componente aspiracional.

Las marcas Jaguar y Land Rover son sin duda un icono en la industria automovilística, y este arco les dota de un hogar digno de sus innovadores diseños. Las expectativas generadas en el exterior se transmiten hacia el interior, manteniendo la precisión y regularidad de la fachada, pero permitiendo un flujo y un recorrido relajado que pretende ser acogedor y generar ambientes que se adecuen a cada etapa del viaje de nuestros clientes por nuestras instalaciones.

La idea ARCO inspirada en estos conceptos, hacen que las marcas Jaguar y Land Rover, se perciban hoy y en el futuro, con el distintivo de lujoso, potente, y construido para el individuo.

Anuncios